miércoles, 24 de noviembre de 2010

NUEVA TECNOLOGIA EN CARROS

Velocidad, confort, seguridad y elegancia son cuatro de los básicos requisitos que los consumidores de automóviles buscan a la hora de comprar un automóvil.
Es fácil imaginar que los súper autos del mañana irán a velocidades extremas por las carreteras, tendrán el aspecto de cohetes y serán al mismo tiempo lujosos, pero puede que el futuro sea aun más simple, como toda la tecnología en que nos apoyamos y nuestros autos serán aun más inteligentes.



Pivo 2 de Nissan

Más parece un juguete que un automóvil hecho y derecho, pero lo cierto es que el de la foto es el Pivo 2, la secuela del concepto Pivo presentado por Nissan.
Este vehículo es totalmente eléctrico y funciona gracias a baterías de litio-ión, las cuales le entregan energía a los cuatro motores instalados en cada una de las ruedas.



Las ruedas tampoco son típicas, ya que pueden girar en 90 grados, haciendo que estacionarse sea a prueba de tontos.



Por su parte, el redondo habitáculo pude girar en 360 grados. Si se fijan, al frente hay lo que parece ser la cabeza de un robot, y en efecto, se trata de un asistente bilingüe (inglés y japonés) que te sirve de compañía durante el viaje, te da datos sobre el funcionamiento del vehículo y te ayuda a encontrar direcciones o estacionamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario